Inicia Sesión →

¿Por qué usar Squarespace?

web

La herramienta que es Squarespace

Hay docenas de herramientas allá afuera donde puedes crear tu página web. Mi curiosidad siempre me lleva a probarlas, pues no sé cuando surja una nueva que pueda mejor servir a mis clientes.

Sin embargo, hasta ahora la más completa y amigable que he encontrado es Squarespace.

En este video vamos a ver por qué la selecciono como mi herramienta #1, qué beneficios te provee como dueño de negocio, creativo, creador de contenido, blogger o visionario.

Squarespace es:

  • Simple y elegante
  • Fácil de usar
  • Excelente soporte al cliente, foros y artículos de ayuda
  • No demasiadas opciones, pero flexible y personalizable
  • Limpio y moderno
  • No requiere ni mantenimiento ni actualizaciones

Squarespace trae lo esencial de caja

A diferencia de otras herramientas, Squarespace está diseñado para cumplir con necesidades específicas e integra muchísimas funcionalidades para lograrlo.

Por ejemplo:

Si quieres mostrar una presentación de slides en WordPress, tienes que comprar el plugin correcto o comprar un tema que tenga la capacidades de presentación de diapositivas.

Squarespace tiene presentaciones de diapositivas incorporadas. Con solo unos pocos clics, podemos tener una presentación de diapositivas en funcionamiento en cualquier lugar que queramos en nuestro sitio web.

Ese es solo un ejemplo de las formas en que Squarespace simplemente hace las cosas más rápidas y fáciles.

No hay tiempo ni dinero para buscar el plugin correcto, y todo está integrado y es realmente intuitivo.

Es ideal para los que están empezando y los que tienen ya años en el mercado por igual.

Squarespace te mantiene enfocado en el contenido.

No tienes que preocuparte por actualizaciones, miles de plugins que funcionan diferente uno de otro, decenas de herramientas tratando de llamar tu atención…

Ni por diseño. Squarespace te provee hermosas plantillas para empezar que puedes personalizar y hacer tuyas.

También hay algo importante: Squarespace está diseñado con la responsividad en mente. ¿Qué es esto? Pues que tu página web se adapte a los distintos dispositivos como celulares, tabletas y computadoras — todos con diferentes tamaños de pantalla.

Esto te garantiza que tu página web se verá bien en la pantalla de todo visitante y la experiencia sea consistente. En otras plataformas, esto puede ser difícil.

Squarespace es seguro.

Al usar Wordpress, la seguridad era una fuente de estrés y ansiedad.

¿Alguien descubrirá el nombre de usuario y piratearía mi sitio?

¿Tenía el plugin de seguridad correcto?

Nuevamente, este es otro ejemplo de cómo gasté cientos de dólares comprando el mejor complemento de seguridad en WordPress y no he tenido que hacerlo con Squarespace.

Déjame ser claro:

No soy ingenua Ninguna plataforma es completamente a prueba de balas o impenetrable y no pretendo que lo sea.

Pero no he tenido que preocuparme tanto por la seguridad de Squarespace tanto como me encontraba constantemente preocupada por la seguridad de los sitios que creábamos en WordPress.

¿Es posible la seguridad en WordPress? Claro. Miles de páginas web de renombre utilizan Wordpress. Sin embargo, cuentan con equipos detrás que están constantemente dándole mantenimiento y seguimiento a la página.

En Squarespace, el equipo es la plataforma. Lo que nos lleva al siguiente punto:

Squarespace tiene un servicio al cliente 24/7.

El servicio al cliente de Squarespace es una de las cosas que hace que la plataforma se destaque más.

Squarespace ofrece un chat en vivo y un correo electrónico de soporte, que son receptivos y útiles.

Nunca he tenido una pregunta o un problema que el chat en vivo no me haya respondido en cuestión de minutos. Aunque a veces, la respuesta sea "no se puede", entiendo que lo que permite que la plataforma sea segura, fácil de usar y eficiente es esa limitación en los features.

Siendo sincera, para la gran mayoría de personas esto no es un problema. Tal vez cuando uno se quiere poner creativo sí, y naturalmente hay herramientas más robustas y flexibles para esos casos como Webflow, el mismo Wordpress o hasta Wix.

Puedes crear páginas para distintos propósitos rápidamente.

Si tienes una idea y quieres lanzarla hoy, en cuestión de minutos u horas, dependiendo de lo compleja que sea, puedes hacerlo.

No importa cuán experto en tecnología seas (o no), puedes aprender a usar Squarespace y tener el control del contenido, la visual y la mayoría de funcionalidades de tu página.

No tienes que esperar a que tu diseñador te responda, haga una propuesta, te agende y luego te entregue los cambios. Puedes tú mismo intervenir tu página.

Para nosotros es lo más valioso que Squarespace tiene para ofrecer.

¿Por qué? Pues porque creemos que el mundo se está moviendo demasiado rápido, tu negocio o proyecto no se puede quedar atrás.

Hemos tenido clientes que identifican una necesidad en su audiencia, y ellos mismos en menos de una hora pueden crear un landing page, colocar su oferta y empezar a percibir ingresos.

Preguntas:

¿A qué te refieres con manejo de inventario o punto de venta?

Un punto de venta (POS) es un dispositivo que en un establecimiento comercial, permite gestionar tareas relacionadas con la venta, tales como el cobro por tarjeta de crédito o creación de órdenes manuales. Aunque se puede integrar en Squarespace, no lo trae de caja aún.

Recibe mis cartas — hermosas reflexiones, ejercicios e historias para alegrar y apoyarte.

"GRACIAS. Este mensaje me llegó como del cielo jajaja."

"Disfruto mucho leerte. Tu proceso de crecimiento que compartes me sirve de mucho"

"Una breve nota para agradecer tu carta de los lunes, siempre envías contenido de valor y que se ve que tiene un propósito más allá del comercial."

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.