Inicia Sesi贸n 鈫

C贸mo retomar control de tu vida en serio

desarrollo personal

El año pasado duré mucho tiempo estudiando a grandes mujeres y cómo crean recursos (aka dinero 馃捀). Francamente, un 65% del estudio vino de un lugar de genuina curiosidad y de solidificar en mi mente mis conocimientos y apreciaciones con estos casos de estudio.

El otro 45% vino desde un lugar de "no sé qué es correcto para mí".

Y como suele suceder, esperaba que alguien o algo fuera de mí me dijera qué hacer. 馃檪

Gracias a Dios las coaches y mentoras que elegí no cogieron esa y me devolvieron el poder a mí, jajaja. Pero me estoy adelantando.

Antes de siquiera decidir invertir nueva vez en mí y mi negocio, duré cuatro meses en un limbo.

Me metí en mi mente. Pensamientos como:

"Como soy Manifesting Generator, tengo que vender muchas cosas a la vez, ¿cierto?"

"Arrgg, pero mi salud no me aguanta eso, mira la semana pasada como volví a convulsionar después de tanto tiempo"

"¿Y si no entienden lo que les quiero enseñar? "

"Tal vez no soy tan buena como creía"

En pocas palabras y diciéndolo en idioma Diseño Humano, me dejé succionar por mi No-Yo. O sea, quien no soy. Este término se refiere a estar en la sombra o expresión baja poco cool de nuestro diseño.

Ej. Con mi Ajna indefinida, el no-yo es pensar que no me van a entender que al final es falta de confianza en mis conclusiones y apreciaciones. Con mi Corazón indefinido, a veces me siento insegura con respecto a mi "valor" y capacidad.

Me obsesioné con buscar una respuesta (Sombra de mi puerta 4 y ojo, dije buscar no encontrar) y lo peor es que ESTABA CONSCIENTE de que no la iba a encontrar. Pero me sentía como un Yo-yo o un Fui-fuán... por días me sentía en mi poder y lista para conquistar el mundo, y otros días... puff...para atrás.

Estaba buscando en qué cajita meterme.

Porque las cajitas son cómodas, ¿verdad? Es más fácil que venga alguien y te diga que la respuesta está en vender varias cosas a la vez en vez de sentarte contigo, empezar a experimentar y ajustar y ver con qué resuena tu alma.

Así que me senté. Me alejé de "soy manigen" y me fui a los detalles más específicos de mi mapa. Decidí usar el Diseño Humano como algo empoderante. Busqué ayuda e invertí aún cuando mi ingreso de los últimos dos meses estaba en un 30% de lo que solía ser. (Me estaba 馃挬)

Empecé a retomar mi rutina de regulación nerviosa y trabajo somático.

Me leí par de novelas de fantasía romántica y a jugar Zelda y Sims.

Dejé de tratar de solucionar el "problema" y me enfoqué en devolverme A MÍ el poder, el disfrute, la satisfacción...

Ese es el trabajo.

Hace semanas que SÉ sin duda lo que tengo que hacer, el mensaje que tengo que compartir (una de mis mentoras casi me da una galleta jajaja porque lo tengo super claro pero no hacía nada). Pero no va a haber acción regular y SOSTENIBLE si no estamos en cierto nivel de armonía nosotros. Saber es un 20%. 80% es que la tierra (o sea tú) esté fértil.

Retomar control es disminuir lo que nos "saca" de control: emocionalidad y desregulación química y nerviosa.

Cuando estamos en un estado reactivo, nuestras hormonas locas, sin dormir bien, sin tomar sol, con un cuerpo agotado con poco poder digestivo... es difícil tomar decisiones desde nuestro poder y quién realmente somos.

Por lo que el primer paso NO es enfrentar y auditar — es disminuir lo más que podamos estos factores. 鉁 Esto es: hidratar el cuerpo, nutrirlo, ayudarlo a botar lo que ya no le sirve (sí, 馃挬 y el sistema linfático), expresar emociones que estén en la superficie, y llevar el Sistema Nervioso a un nivel manejable. 

Solo cuando lleguemos a este punto de cierta neutralidad, aunque sea temporal, podemos enfrentar y auditar, es decir, empezar a ver el panorama y explorar soluciones.

Desde aquí podemos poco a poco ir ajustando los parámetros que nos detonan y vuelven a colocar en ese estado sin recursos y sin poder. Así es que empezamos a reclamar nuestro poder propio y alejarnos del circunstancial (no es solo meditando y yendo a eventos, ese efecto se va rápido si no lo anclamos). 鈿

Así creamos espacio para poder ir sintiendo y moviendo nuestras emociones, y empezar a ensayar el actuar desde nuestro yo empoderado un 51% del tiempo. (¡Poco a poco!)

Este abordaje es un tanto bottom-up (de abajo hacia arriba) y me gusta entonces balancearlo con técnicas de reprogramación mental para que las cosas STICK (que se peguen, que queden como que las pegamos con coquí). 馃

De esta forma encontramos y elegimos las narrativas que causan poder en nosotros, y nos podemos COMPROMETER con lo que a nivel físico estamos haciendo.

Agrégale a todo esto, que las elecciones que tomamos en el proceso van acorde a tu mapa de predisposición energética. No todo el mundo hará el proceso de la misma forma.

Te doy un ejemplo: si tu ambiente es Cuevas, te invitaré a realizar tu rutina de regulación bajo tus sábanas o en tu esquinita favorita en tu casa, si la línea inconsciente de tu perfil es 2, te invitaré a hacerlo junto a ejercicios para fortalecer tu core y a hacer ejercicios de postura.

No dos personas tendrán el mismo proceso para sanar y crear su realidad deseada.

¿Qué pasos puedes realizar tú después de leer este artículo? 

鉃★笍 Haz una lista de los pensamientos que son No-Yo. ¿Ves cómo es natural que lo pienses? Pasa de luchar contra ellos a verlos como lo que son, invitaciones a reflexionar y ajustar.

鉃★笍 Identifica qué de lo que estás haciendo no se siente bien y te hace sentir como que TIENES que hacerlo en vez de sentirse suave y fluido.

鉃★笍 Ve más allá de tu tipo en Diseño Humano, pero usa tu autoridad para identificar qué sí y qué no. ¿Qué sientes movería la aguja para ti? ¿Conocer tu ambiente idea o tal vez lo que te aporta salud?

Recibe mis cartas — hermosas reflexiones, ejercicios e historias para alegrar y apoyarte.

"GRACIAS. Este mensaje me llegó como del cielo jajaja."

"Disfruto mucho leerte. Tu proceso de crecimiento que compartes me sirve de mucho"

"Una breve nota para agradecer tu carta de los lunes, siempre envías contenido de valor y que se ve que tiene un propósito más allá del comercial."

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.