¿Quieres empezar un blog y no sabes por donde empezar?

copywriting desarrollo personal marketing Jun 18, 2021

Tal vez, sigas a una persona que te motive a aprender más acerca de la vida y hayas despertado el interés por compartir tus conocimientos y consejos con el mundo, o tal vez, simplemente quieras hablarle a las personas acerca de aspectos de tu vida y tener una audiencia. De todas formas, decides tener un blog en internet, pero te encuentras con tu primer obstáculo, y te das cuenta de que no sabes por donde empezar en torno a la oferta del mismo, su identidad y promesa.

Un blog, es una herramienta que puede lograr muchas cosas en tu vida y la de los demás. Empezar es lo más difícil, pero mientras más claro tenemos el camino, más fácil es recorrerlo. Debajo te traigo tres elementos que es crucial tener definidos en tu mente antes de empezar a construir tu propio blog, de manera que tengas una oferta atractiva, que logre atraer personas y que a la larga, te ayude a manejarte mejor.

1er Elemento: El Nombre

El nombre es el elemento más importante del proceso y, aunque no lo creas, lo más difícil de definir. Por lo general buscamos algo que nos identifique, que tenga relevancia con lo que colocaremos en el blog, pero que no sea difícil de recordar o pronunciar. Aunque no lo creas, los mejores nombres suelen surgir en el momento sin buscarlo. Por lo general cuando estamos con amigos o nos sucede algo gracioso, la creatividad ataca y surgen nombres chulisimos. Por lo que es importante anotar cada idea que llega a tu mente y consultar con personas que te rodean, la mejor opción. De todas formas, debe ser algo que refleje tu ser e interés.

El mejor consejo que te puedo dar es ese: busca un nombre que sea tú. Sí, es importante que sea memorable, pero si el contenido y la visual son buenos, se pega. A veces pensamos que algo es muy soso y termina siendo todo un boom (miren el nombre de Apple, por ejemplo). Lo importante es que te sientas cómodo con el nombre y que sea fácil de pronunciar.

2do Elemento: El Concepto

No ganas nada con tratar de abarcar demasiado para terminar no abarcando nada. Elegir y apegarte a un concepto principal te ayuda a diferenciarte del resto. Puedes empezar haciendo una lista de las cosas que más disfrutas consumir o ver en Instagram. Lo más probable, es que puedan ser esas mismas que destapen tu creatividad y te ayuden a producir contenido a un ritmo ediciente.

Identificar un nicho de lectores a los cuales llegar, te ayudará a construir un blog que hale consigo una comunidad de seguidores fieles. Y, además, evitará que los temas sean clichés, dándole originalidad a tus blogposts, y que por consiguiente causen más tráfico. Trata de encontrar algo super especial que te diferencie de la competencia.

Se vale mezclar dos intereses que parezcan no tener nada en común. Por ejemplo, café y arquitectura. Hay temas que suenan poco interesantes o buscados pero precisamente son los que el mercado necesita.

Eso sí, aunque es super recomendable que limitemos los temas a un nicho en específico, también es bueno recordar que para empezar está bien definir, pero conforme pase el tiempo, irás poco a poco rozándote con otros temas de otros nichos y ampliando. ¡Tampoco te limites!

3er Elemento: La Audiencia

¿Estás compartiendo tutoriales de bienestar y salud de la piel? Lo más probable tengas una audiencia joven, mujeres de entre 16-35 años, que busca de soluciones sencillas. ¿Estás dando recetas complejas, platos muy específicos? Seguro te leerán personas de entre 28-42 años.

Para empezar un blog, hay que empezar por definir para quién es el blog. Cierra los ojos e imagina quien está del otro lado de la pantalla. ¿Quién es? Piensa en cómo sería esa persona que compartiría las mismas pasiones que tú.

Saber para quién escribes te ayuda a producir de manera más concisa y precisa y te simplifica la tarea de planificar qué contenido crear. ¿Es el contenido que estás creando compartible? Visualizar si esa persona se lo mostraría a otra es vital para crear contenido viral.

En fin, es de gran importancia, tener definido de manera clara estos tres elementos que son: el nombre, el concepto y la audiencia, para tener un blog con potencial de éxito y engagement. Antes de embarcarte en el camino de creación de contenido debes tener mucho cuidado con crear una zapata sólida sobre la cual puedas construir un hogar que atraiga a los demás y mantenga su atención con el paso del tiempo. 

Déjanos saber debajo que te parece y si tienes algún aporte que agregar. Esperamos que sea de mucha ayuda para ti.

Obtén acceso a La Librería — recursos para elevar tu negocio y tu vida.

Desde tutoriales hasta meditaciones, todo lo que una emprendedora debe tener en su arsenal por la fracción del precio. Empieza desde $22.

Yep, Suena bien

Recibe mis cartas — hermosas reflexiones, ejercicios e historias para alegrar y apoyarte.

 

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.