Inicia Sesión →
Que es un negocio intencional diseño humano

Qué es un Negocio Intencional

emprender negocio digital

Nadie: ¿qué es eso del negocio intencional? ¿Por qué intencional y no intuitivo?

Yo: Que bueno que preguntas.

Para mí, un negocio intencional es aquel que ha sido diseñado, implementado y es corrido con atención al detalle y presencia. Aquel que es parte de un compromiso, el vehículo de una misión, el gerundio de una visión.

Negocio Intencional: conjunto de acciones diseñadas y estructuradas con intención cuyo propósito es mayor al hacer dinero.

Real talk: hacer dinero es fácil. En serio. En cualquier momento puedes ir a un call center y solicitar trabajo, o ser cajera... puedes tener un lanzamiento de miles de dólares, un mes alto, puedes vender miles de cupos en un curso genérico que prometa dinero.

Lo que la gente realmente quiere decir cuando habla de generar dinero es que quiere generarlo de manera sostenible, divertida y sobretodo, alineada con sus pasiones, talentos y capacidades.

Créeme, si viene alguien y me ofrece un sueldazo por ir a una oficina sin ventanas que me tome 2 horas de tráfico estresante a hacer trabajo que se sienta YUCK y no vaya con mis valores... probablemente mi respuesta será que no, por más que necesite el dinero (obvio, aquí no estoy hablando de situaciones extremas financieras que sí requieren ese sacrificio y un abordaje diferente, no hablo de pasar hambre literal).

Un Negocio Intencional se construye sobre una base sólida. Te lo desgloso las distintas etapas de construcción del mismo:

01. Audacia y Seguridad: la primera capa o eslabón es atreverte a llenar un espacio o a darle un giro a algo existente y entender cómo puedes empezar a crear estructuras que te den seguridad para escalar.

02. Pasión e Imagen: luego refinamos nuestra pasión, ajustamos con nuestros talentos, hacemos inventario de las tareas necesarias y cuales vamos a delegar, así como creamos la imagen, vibra y feeling de nuestra marca.

03. Humor y Placer: aquí empezamos a refinar, experimentar con distintos mensajes y ofertas, y a verlo como un juego. Usamos nuestra creatividad para dejar las tareas y acciones que causan placer y poder en nosotros.

04. Unión y Sentimiento: escalar básicamente, conectando con nuestra audiencia de manera más profunda y encontrando esa sensación que nos une.

05. Sabiduría y Soluciones: nos enfocamos en volvernos súper específicos (luego de haber experimentado y conectado), refinar nuestra metodología (que debió haberse ido construyendo naturalmente) y refinando el modelo. ¡Entiendo que en este paso es que estoy yo!

06. Visión y Educación: para cerrar el ciclo (porque se repite), elevamos nuestra marca y negocio a estándares y valores más altos, empoderamos y educamos a nuestros colaboradores para que sean embajadores de nuestra marca, empezamos a encarnar el rol de visionarios.

¿Qué pasos puedes realizar tú después de leer este correo? 

➡️Evalúa en qué etapa estás y qué puedes ajustar.

➡️Pregúntate cuál te sale más fácil o sientes que inconscientemente tratas de implementarlo aunque no sea el momento.

Recibe mis cartas — hermosas reflexiones, ejercicios e historias para alegrar y apoyarte.

"GRACIAS. Este mensaje me llegó como del cielo jajaja."

"Disfruto mucho leerte. Tu proceso de crecimiento que compartes me sirve de mucho"

"Una breve nota para agradecer tu carta de los lunes, siempre envías contenido de valor y que se ve que tiene un propósito más allá del comercial."

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.