Inicia Sesión →
Como hacer una pagina web que convierta y venda mas

Los 4 componentes para construir tu sitio web

web

Para desarrollar tu página necesitarás cuatro componentes: estrategia, contenido, visuales, y conocimiento técnico.

Estrategia

La estrategia busca entender cuáles son los objetivos y cómo mejor conseguirlos. Dentro de ella especificas qué acciones debe tomar el visitante. ¿Quieres enfocarte en que comenten? ¿Naveguen? ¿Compartan fuera del sitio tus escritos? Aunque todo esto siempre se busca en una página entender cuál es prioridad te ayuda a construir con mayor eficiencia.

También se ocupa de cómo comunicas, si serás más de palabras o de audiovisuales, si usarás un tono formal o informal, y así sucesivamente. En esta parte es que contemplas tu audiencia tratando de definirla lo más posible para poder conectar con ellos, hablarles en su idioma y mostrarle algo que los atraiga.

Acciones:puedes leer estos artículos:

Identifica tu audiencia

Contenido

El contenido debe ser de calidad y debe ser diferente a los que se encuentran en la industria. Ya en estos tiempos no podemos dar informaciones básicas que se encuentran con un simple Google Search para diferenciarnos, sino que debemos buscar responder las inquietudes más específicas o debemos mostrar información de manera creativa.

Acciones: Te recomiendo que te leas estos artículos que hemos compartido:

Conecta con tu cliente ideal

Tips para definir tu contenido

Visuales

La visual es la traducción de tu estrategia de manera visual, valga la redundancia. Debes seleccionar colores y formas que vayan con la personalidad de tu marca y que resuenen con tu audiencia. Para esto, puedes empaparte sobre la psicología del color, la teoría de Gestalt y conceptos básicos de diseño.

Acciones: Te recomiendo que te leas estos artículos que hemos compartido:

Branding vs Identidad

Nuestras 5 combinaciones de tipografías favoritas

Conocimiento Técnico

El conocimiento técnico es el que te permite construir la página web. Hay plataformas que te permiten hacerlo con una curva de aprendizaje relativamente baja para la industria como Squarespace, Showit y Wix. Podrás encontrar muchos tutoriales en YouTube.

Un último detalle...

Aprovecho para agregar que una página web es la manifestación de una marca, sea un blog, tienda o página informativa. Es decir, que más que una web, estás trabajando la marca. Para nosotros, la página es el universo donde más de cerca (claro luego de un establecimiento físico) el cliente se encuentra en contacto con la marca.

Así que, empieza a aprender sobre estos conceptos, a crear y definir los componentes anteriormente dichos y estarás de camino a desarrollar un espacio en el internet que atraiga, convierta y retenga a tu lector o consumidor ideal.

¡Poco a poco, que Roma no se construyó en un día!

Recibe mis cartas — hermosas reflexiones, ejercicios e historias para alegrar y apoyarte.

"GRACIAS. Este mensaje me llegó como del cielo jajaja."

"Disfruto mucho leerte. Tu proceso de crecimiento que compartes me sirve de mucho"

"Una breve nota para agradecer tu carta de los lunes, siempre envías contenido de valor y que se ve que tiene un propósito más allá del comercial."

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.