Inicia Sesión →

¿Como crear infoproductos en mi página de Squarespace?

marketing squarespace web

Como tratamos hace unos días, los infoproductos son de gran importancia para el panorama digital al que nos estamos dirigiendo, no solo las marcas digitales, sino también las marcas convencionales. Por esto, es importante saber como utilizar las herramientas que tenemos a disposición para sacarle el mayor provecho aeste tipo de venta en línea.

Si has mostrado interés en nuestros servicios del estudio en el pasado o simplemente has despertado esa curiosidad de diseñar tu propia página web, has podido notar que somos grandes fans de Squarespace. Esto no solo se debe a lo poderosa y versátil que es la herramienta, sino también, porque le permite al usuario final que será el que manejará el contenido de la página (¡TÚ!) a tener una experiencia intuitiva y eficiente al momento de realizar estos cambios.

Por esto, a continuación te detallo como puedes aprovecharla al máximo para instaurar infoproductos en tu sitio web con breves tutoriales:

Creación de tienda online y productos digitales

Squarespace te ofrece la facilidad de crear una sub-página de tienda de manera rápida y eficiente y empezar a vender, siempre y cuando te encuentres en el plan Business o mejor.

 

Iniciar es tan simple, como ingresar a tu dashboard de Squarespace, darle clic a gregar página, y agregar una página de tienda.

Después de tener tu tienda creada, es simplemente agregar un producto, asegurarte de seleccionar el tipo "digital" y cargar los datos solicitados.

 

Creación de un curso online:

Los cursos online son infoproductos de gran alcance que pueden generar mucho engagement con tu marca y también vender suscripciones de manera pasiva. Debido a que Squarespace no tiene una funcionalidad nativa de ofrecer cursos en línea tienes dos opciones al momento de implementar esta funcionalidad en tu página.

  • Opción #1 - Conectar una herramienta externa (Recomendada):

Existen herramientas que te permite alojar un curso digital en sus plataforma y utilizar el dominio de tu página (por ejemplo: paragramco.com) para llevar a ese entorno (con un dominio como cursos.paragramco.com).

Una de las más famosas y eficientes en esto es Kajabi (¡te regalamos 30 días de prueba gratis!), la plataforma en la que alojamos nuestros cursos y talleres. 

  • Opción #2 - Utilizar el espacio de miembros de Squarespace:

En Squarespace puedes utilizar la funcionalidad de blog para crear tu propio curso, utilizando los blog posts como lecciones y las categoría como módulos. Esto puede realizarse de manera normal si serían cursos gratuitos, y si quieres cobrar una suscripción o pago único puedes utilizar la nueva funcionalidad de membresía que provee para incluir en esos espacios exclusivos los cursos.

Aún están integrando muchas de las funcionalidades, por lo que no lo recomendamos si tienes ya un negocio establecido y buscas automatizar la gran mayoría de las tareas.

 

Aquí puedes ver rápidamente cómo se puede crear un blog para modelar un curso como se detallo arriba: usando publicaciones como lecciones y categorías como los módulos.

Esta manera es muy manual y solo se recomienda en caso de buscar ofrecer cursos cortos que no requieran mucha atención o si simplemente no te interesa que los usuarios mantengan su progreso medido. Esto se puede aplicar, como mencioné anteriormente, a una página de miembros para cobrar la suscripción.

 

Utilizar el área de miembros para contenido exclusivo:

El área de miembros es una funcionalidad reciente de Squarespace que le permite al manejador de la página tener una sección exclusiva que requiera del pago de una suscripción para acceder a todo el contenido que se encuentre allí.

Puedes crear un área de miembros, seleccionar el precio de la misma, y ya dentro de la sección que se crea en el listado de páginas crear las sub-páginas que requieras que estén detrás del paywall.

 

Ofrecer servicios de consultoría/talleres digitales:

Como hemos tratado, Squarespace te ofrece la opción de utilizar su integración nativa con la herramienta conocida como Acuity Scheduling para colocar una venta de calendario mediante la cual los usuarios puedan seleccionar fecha y pagar por un servicio agendado. A pesar de esto, puedes usar cualquier herramienta de calendarización que ya tengas y simplemente conectarla con Squarespace siguiendo los pasos exclusivos a esa herramienta.

 

Aquí puedes ver lo fácil que es entrar al módulo de Scheduling de Squarespace y crear tu cuenta de Acuity inmediatamente dentro de la misma plataforma. Ya, como compartas el calendario es tu decisión (puedes colocar un botón, una ventana integrada, un bloque de calendario de Squarespace, etc...)

 

En fin, Squarespace, como se puede ver, es una herramienta con mucho potencial que te permitirá lograr muchas cosas en tu página web. ¡Recuerda que si te interesa aprender más a fondo acerca de este tema y sobre como crear tu sitio web, puedes chequear nuestro curso construye tu web!

Por otro lado, si necesitas de ayuda del equipo, no dudes en dirigirte a nuestra página de servicios. Será un placer asistirte.

¿Cómo estarás ofreciendo tus infoproductos? ¡Cuéntanos!

Recibe mis cartas — hermosas reflexiones, ejercicios e historias para alegrar y apoyarte.

"GRACIAS. Este mensaje me llegó como del cielo jajaja."

"Disfruto mucho leerte. Tu proceso de crecimiento que compartes me sirve de mucho"

"Una breve nota para agradecer tu carta de los lunes, siempre envías contenido de valor y que se ve que tiene un propósito más allá del comercial."

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.