Inicia Sesión →
Productos Digitales Negocio Digital Consultoría

Guía Básica: qué es un infoproducto y cómo usarlos en tu negocio

negocio digital productos digitales squarespace web

En esta era de la digitalización, ha ocurrido un gran auge de marcas digitales en los distintos sectores comerciales.

Muchas marcas han decidido comercializar sus productos y servicios de manera digital, minimizando costos y aumentando sus porcentajes de ganancias debido a la naturaleza de este tipo de promoción. Gracias a esto, han surgido muchas formas distintas de vender productos sin la necesidad de ofrecer un objeto físico a nuestro cliente, lo que nos lleva a los info productos.

¿Qué es un infoproducto?

Estos no son más que servicios o recursos que se venden de manera digital mediante un sitio web o plataforma y no contempla ningún tipo de elemento físico que deba ser transferido al cliente por medio de un servicio de envío o tienda física.

Algunos ejemplos de estos son:

  • Los libros electrónicos (ebook)
  • Cursos digitales
  • Recursos exclusivos por medio de membresia
  • Servicios ofrecidos por un software con suscripción
  • Consultorías digitales
  • Etc...

Sin importar tu industria como marca, este tipo de productos puede ayudar bastante a la generación de ingresos, osea making moneyyyy.

Por esto, a continuación estaremos conversando acerca de cómo transicionar tus productos y ofrecerlos a clientes de manera intuitiva por medio de la plataforma de Kajabi (30 días gratis) o Squarespace.

Squarespace como plataforma de productos digitales

Una de las grandes ventajas de Squarespace en comparación con otras plataformas de alojamiento y diseño web, es que esta le ofrece al usuario final que manejará la página en el día a día, una interfaz simple y rápida para editar y manejar su contenido. Además de que, a nivel de productos digitales, te provee la opción de hacer muchas cosas chulas.

¿Cómo preparar tu estrategia de venta digital?

Aquí te listamos algunas cosas que puedes considerar hacer al momento de preparar tu estrategia y entorno de venta digital:

Venta de recursos digitales por medio del e-commerce:

Esto te da la opción de instaurar una tienda online donde puedas subir, recursos confeccionados por ti, guias o libros cortos, etc... que cuando el usuario los compre, simplemente le llegue un correo con el enlace de descarga único, y se completa la transacción.

El cliente es feliz con su recurso y tu acabas de realizar una venta pasiva sin necesidad de algún tipo de logística especial como la que requieren los productos digitales. Ahora bien, toma en cuenta que tendrás que llevar tráfico a esta página, sea via marketing de contenidos, Ads, colaboraciones, u otros medios.

Un ejemplo de tienda de productos online

 Consultorías o talleres virtuales:

Otro gran auge que ha ocurrido en este entorno digital (y no solo por la pandemia *cough cough*), es el de las ofrecer consultoría profesional de manera remota.

Si tienes expertise en un tema, hay alguien allá afuera que la necesita. Tenemos clientes que ofrecen consultoría en belleza, tecnología, nutrición, salud y muchísimos otros temas. 

Lo bueno de este infoproducto es que no requiere mucho trabajo construirlo y empezar a generar dinero gracias a él. Con solo tener un landing page sencillo y una forma de agendar y pagar, estás listo para empezar.

Además de que Squarespace tiene una integración nativa con Acuity Scheduling, una plataforma que te provee un calendario y le permite a los clientes, anotarse y pagar por citas en este, este también te permite facilmente integrar el calendario o botón de calendarización con otras herramientas como Calendly.

La idea de esto es que los clientes puedan acceder a un calendario que muestre la disponibilidad que tengas en un servicio en particular y puedan seleccionar su fecha, proveer información preliminar y calendarizar de manera intuitiva y rápida, sin necesitar de tu asistencia.

 

Un ejemplo de lo asequible que estan las conferencias virtuales hoy en día

Contenido exclusivo con área de miembros: 

Otra gran funcionalidad que tiene Squarespace (y que es muy reciente), es la de ofrecer áreas para miembros que requieran el pago de una suscripción fija para estos poder acceder a contenido exclusivo que se encuentra protegido bajo una barrera premium.

Esto te permite a ti tener páginas estáticas con informaciones especiales, tiendas exclusivas, o incluso blogs con artículos que solo puedan ser consumidos por estos usuarios especiales.

Si te sientes particularmente atrevido/a, también puedes colocar pequeños cursos utilizando la funcionalidad de blog de squarespace (más información de esto debajo), o simplemente conectar una plataforma que se especialice en eso con tu página de Squarespace como Teachable o Kajabi.

 

Ejemplo de curso online (Nuestro curso Construye tu Web)

 

Y eso es solo el comienzo, puedes también conectar instagram shopping con Squarespace para vender productos directamente desde tu cuenta de Instagram, procesando el pago vía Squarespace con Stripe o Paypal y muchas cosas más.

En conclusión, es de mucha ayuda el desarrollo digital que ha surgido en el mundo para muchas marcas que buscan compartir sus recursos y servicios de una forma eficiente y barata, ¡por lo que no dudes en iniciar tu estrategia de ventas hoy! y claro, si necesitas alguna asesoría o ayuda en torno a este tipo de proyectos, ya sabes donde encontrarla ;) 

Recibe mis cartas — hermosas reflexiones, ejercicios e historias para alegrar y apoyarte.

"GRACIAS. Este mensaje me llegó como del cielo jajaja."

"Disfruto mucho leerte. Tu proceso de crecimiento que compartes me sirve de mucho"

"Una breve nota para agradecer tu carta de los lunes, siempre envías contenido de valor y que se ve que tiene un propósito más allá del comercial."

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.