Inicia Sesión →

¿Cómo generar tráfico hacia mi página web?

marketing web

Aunque no lo creas, es alto el número de personas que tienen una marca digital y no tienen una página web, ya que la consideran innecesaria o incluso una perdida de tiempo ya que "por las redes resuelven todo lo que necesitan". Pero pueden estar perdiendo esa posibilidad de entablar una relación de conversión de lead a cliente de una forma efectiva instaurando seguridad y confianza en ellos.

Y muchas veces, esta misma gente se pregunta, por qué no convierte una gran cantidad de leads, o simplemente por qué no reciben un buen indice de notoriedad. 

En muchos casos, es verdad, puede que no sea imperativo tener una presencia web estática como un sitio web, pero en el ambiente actual en el cual nos encontramos, con tantas marcas digitales compitiendo por la atención de los usuarios, la notoriedad y en especial, la confianza son características que resultan imprescindibles al momento de estos clientes tomar una decisión de compra/conversión. Por esto, considero que es imprescindible tener una presencia fuerte en la web, con un sitio web y no solo esto, sino también tras tener este sitio web, asegurar que fluya tráfico de calidad al mismo.

¿Por qué invertir en mejorar el tráfico de tu página?

  • Esta medición cuantitativa de tu audiencia diaria te ayudará a tener una noción de qué tan bien está funcionando tu estrategia de marketing.
  • Te permite mejorar tu posición en los buscadores por medio de un SEO saludable cuya importancia hemos tratado anteriormente.
  • Te ayuda con la conversión de leads a clientes y simplemente a conseguir más clientes.
  • Podrás tomar decisiones más informadas ya que este tráfico te proporcionará diferentes tipos de métricas.

Ahora, no todo el tráfico, representa un volumen de calidad, razón por la cual es importante trabajar en dirigirse a un nicho objetivo que de verdad represente los objetivos de la marca al momento de vender productos/servicios/contenido. Existen un sinnúmero de página que invierten en campañas de marketing que ayudan a subirles el tráfico, pero al final del día no reciben usuarios que representen una tasa de conversión efectiva.

Ahora si llegamos al objetivo principal de este post y la razón por la cual posiblemente, lo estes leyendo ¿Cómo puedo mejorar mi tráfico de calidad?

Antes que nada, es importante tener en mente, que no hay ninguna forma totalmente perfecta o efectiva para lograr conseguir un tráfico de calidad de la noche a la mañana y es un proceso que depende mucho de la perseverancia, la industria en la que te desenvuelves y muchos otros factores. De todas formas, te daremos algunas técnicas que al final del día te pueden ayudar a acercarte a esta meta lo antes posible.

Google My Business: Edit Listings From Search & Maps

Formas gratuitas de lograrlo:

  1. Crea y optimiza tu perfil de Google BusinessSi no conocias esta herramienta, presta atención, ya que es uno de los pasos primordiales para asegurar un buen posicionamiento inmediato en los buscadores. Es importante crear una cuenta en esta plataforma de google, verificar tu negocio y optimizar el perfil de tu empresa para informar de la mejor manera al usuario, de manera que google valore y le dé importancia a tu página sobre otras que tengan objetivos parecidos.
  2. Coloca tu marca en diferentes directorios/redes: Colocar tu empresa y un enlace a tu página web en redes como Instagram, Linkedin, Facebook, Foursquare, etc... no solo mejorará la posibilidad de atraer nuevos clientes, sino que también incrementara la confianza de los buscadores en tu página.
  3. Emplea técnicas de SEO dentro de tu página web: De nuevo, ya hemos tratado este tipo de estrategia a fondo, pero, cabe resaltar que nunca se pierde mientras se optimiza tu sitio web para tener un buen SEO. Esto permitira que los buscadores valoren más tu página y también se listen dependiendo de los términos relacionados que las personas busquen en los mismos.
  4. Intenta tener enlaces traseros: Los enlaces traseros, son basicamente enlaces a tu página web que se encuentran en otros sitios web. Por ejemplo: que una persona haga un post en su sitio web y coloque un enlace a tu página web dándole promoción a la misma, o incluso las mismas redes sociales sirven este propósito. Esto, de nuevo, aumenta la confianza en tu sitio web y le provee a los buscadores más excusa para promocionar tu página.
  5. Crea contenido y engagemente en línea: Un sitio web que se mantenga en cambio de contenido constante, que comparta información valiosa y que sea compartida por otras personas en línea te ayudará a obtener promoción gratuita de calidad ya que permitirá que personas interesadas lleguen a tu sitio de manera natural.

Diseño de Social Ads: Cómo utilizar el espacio en blanco

Formas pagas de lograrlo:

  1. Google ads: Tal y como suena, puedes acceder a google ads y preparar campañas publicitarias que le hagan targeting a la audiencia que selecciones y por ende, incremente la posibilidad de recibir tráfico de calidad. Esto hará que te salgan anuncios en los buscardores, cuando estés visitando un sitio web y durante otras actividades. OJO: procura siempre tener anuncios que sean poco intrusivos, ya que un anuncio que distraiga o moleste mucho al usuario puede terminar creando una imagen negativa de la marca cough cough *Glovo*.
  2. Ads en redes sociales: Al igual que con los ads de google, puedes invertir en ads en las redes sociales que manejes para asi incrementar la notoriedad de tus posts.
  3. Técnicas de retargeting: Estas comprenden un tipo de anuncio que se enfoca en salirle a aquellas personas que ya hayan visitado tu sitio web y buscan intentar convertir a estas personas motivándolas a regresar.

En fin, una buena estrategia de marketing para incrementar el tráfico a tu sitio web, te puede traer numerosas ventajas y es algo que debes considerar al momento de instaurar un sitio web y marca digital. Por otro lado, si te sientes perdido/a y no sabes por donde comenzar, recuerda que siempre puedes contar con el equipo para ayudar.

¡Te deseo lo mejor y fuego, que esos leads no se convertirán solos! 🔥

*Las fotos en este blogpost son de fuente externa.

 

Recibe mis cartas — hermosas reflexiones, ejercicios e historias para alegrar y apoyarte.

"GRACIAS. Este mensaje me llegó como del cielo jajaja."

"Disfruto mucho leerte. Tu proceso de crecimiento que compartes me sirve de mucho"

"Una breve nota para agradecer tu carta de los lunes, siempre envías contenido de valor y que se ve que tiene un propósito más allá del comercial."

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.